domingo, 23 de diciembre de 2012

MI MAMÁ


 Brenda López Ruiz es una niña de 6 años que hace unos dibujos preciosos. Tiene más de 5000 ya que lleva pintando desde que tenía 3 años.  He tenido mucha suerte ya que Brenda me ha enviado este bonito dibujo para mi poema. ¡Qué ilusión!
Me encanta tu dibujo Brenda
¡Graciaaasss!
Un beso con achuchón.

Dibujo de Brenda
 

Mami, mami,
me duelen mucho los pies,
mamá ríe divertida
¡Cómo no te va a doler!
¿Has mirado tus zapatos?
¡Están puestos al revés!

Pon el zapato en el suelo,
al lado pones tu pie,
si eres buena observadora
la forma del pie se ve.

Mami, mami,
me duelen mucho los dedos,
mamá ríe divertida,
¿has mirado bien tus manos?
estos guantes son pequeños
¿Ves? no son de tu tamaño.

Extiende el guante en la mesa,
abre a su lado tu mano,
si eres buena observadora
verás que son de tu hermano.

 Mami, mami
me duele mucho la pierna.
Esta mañana en la escuela
jugando con mis amigas,
he ido a subir a una silla
y he caído de rodillas.

Mamá mira y me acaricia,
me dice que ella lo cura,
y abrazándome con fuerza
me da un beso con ternura.

Cuento registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual

30 comentarios:

  1. Precioso poema, evoca todas las cosas por las que pasan los infantes, con sus mil porquè? y la paciencia abnegada de la madre que todo lo explica, aclara, comprende, resuelve con amor.

    Un fuerte abrazo desde mi querida Venezuela.

    TRINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Trina. Te agradezco el comentario.
      Un fuerte abrazo también para tí desde Segovia (España)

      Eliminar
  2. Cómo sé nota que has sido madre o que las conoces muy bien. Has bordado la relación entre una madre y su hijo. Muy bonita
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me encantó, refleja muy bien lo que son las madres y los peques.
    Un beso muy grande de la brujita amiga MORIMÓ.
    Si quieres saber algo mas de mi te invito a que entres en mi página web. www.cuentosdemorimo.com

    ResponderEliminar
  4. Lindo cuento sobre las madres siempre tiernas y pendientes de las necesidades de sus hijos, incansables y pacientes.

    ResponderEliminar
  5. real como la vida misma y tierno..muy tierno.
    un abrazo Marisa

    ResponderEliminar
  6. muy muy bonito !! lo de los pies, literal.. mi niña lo hace sieeempre.;-)
    un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja menudo lio se hacen los niños pequeños con los zapatos.
      ¡Muchas gracias Clara!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Muy bueno: "Están puestos al revés"
    Un besico.

    ResponderEliminar
  8. Precioso como siempre.
    Saludos y abrazos querida amiga.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marisa, aquí en Ecuador, todavía no es el Día de la Madre pero espero que hayas pasado un día lindo si ya tienes la dicha de serlo. Me permito compartir esta rima tuya poniendo siempre tu nombre, claro está. Saludos, LuzTrujillo (Cosas de Manchitas y Lucky)

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, has dado en el clavo.
    ¡Toda una preciosidad!

    Saludos...

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Marisa!!! Brenda ha disfrutado mucho con tus poemas y está muy feliz de ver su dibujo publicado junto a tu bella poesía. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero placer para mí contar con los dibujos de Brenda. Me ha hecho mucha ilusión. Aquí tiene una ventana abierta siempre que lo desee.
      Un beso con achuchón para las dos.

      Eliminar
  12. Que bonito Marisa ������
    Y el dibujo de Brenda es genial, es una artista, la conocemos.
    Tengo un cuadro con un dibujo suyo en mi biblioteca. Besitos con achuchón. ��������

    ResponderEliminar
  13. Asi, mostrando la mejores caracteristicas del hijo...corrijiendo el error desde el ensayo y no exsaltandolo desde el ridiculo...educando con la vivencia no con autoritarismo y agreción....hermosa manera de demostrar amor!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado tanto.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares