martes, 11 de marzo de 2014

EL GATITO CON ALAS

He quedado finalista en el 
1º Certámen Internacional de Literatura Infantil  (Poesía y Cuento) Cat B (de 6 a 9 años)
escrito por adultos Mis escritos. 
Está editado en un libro que tiene por titulo "Travesuras"
Espero que os guste.
Un beso con achuchón.

Imagen tomada de internet


Nació un gatito con alas
«Qué raro es este animal»
Todos decían al verle
sin parar de criticar.

El gatito acomplejado
al tener mayor edad,
no quiere salir de casa
ni de noche a pasear.

Sus padres muy preocupados,
muy serios le van a hablar:
«Aquí todos te queremos,
los demás nos dan igual»

Su hermana gatita Linda
sus alitas va a cuidar,
las limpia con algodones
para que aprenda a volar.

Gatita Linda le dice:
«Hermano, aprende a volar,
no dejes que las envidias
limiten tu libertad»

Y el gatito decidido
por fin un día voló,
cruzó la ciudad volando
y todo el mundo lo vio.

 Le miraba la gatita,
y al verle volar, lloró,
y aunque todos criticaban
de su vuelo disfrutó.

Y así el gatito con alas
un gato nada normal,
al fin aceptó volar,
como algo muy natural.




Cuento Registrado en el Registro de la Propiedad Intelectual

17 comentarios:

  1. Un poema además de divertido lleno de creatividad y una apuesta clara de creatividad hacia los sueños desde una perspectiva nueva de ver el mundo, la de un gato que puede volar. ¡Felicidades Marisa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy agradecida por tus comentarios y tu felicitación en el blog.
      ¡Un abrazo Julio

      Eliminar
    2. Me gusto solo que le falto algo

      Eliminar
  2. Felicitaciones, Marisa!!! Hermoso tu poema!!!

    Delia

    ResponderEliminar
  3. Encatada de conocerte !!!me parece un cuento poesia delicioso..y que la iniciativa salga de una hermana me parece genial...me siento totalmwente identificada con tu estilo. Tengo dos blogs El Baúl de mis cuentos 2 y
    Abedul etxea si puedes pasarte
    te abriran sus brazos con acogida cariñosa . Un abrazo de colores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Gracias por tus palabras Abedul! Yo también estoy encantada de conocerte. Por supuesto pasaré por tu blog.
      Un abrazo desde Segovia

      Eliminar
  4. Precioso poema, Marisa! Enhorabuena! El gatito se fue volando a posar en la mesa http://lectoaperitivos.com/la/lectoaperitivos-de-cuentos-breves-fabulas-en-verso/
    Un abrazo desde Coya, Chile!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien seguir formando parte de Lectoaperitivos! Estoy encantada. Muchas gracias Astrid.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. ¡Felicidades por el reconocimiento, que ya se afianza en una trayectoria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa poesía y sabias palabras de una hermana, me encanta leer y escribir siempre soñé algo así, de niña escribía redacciones en el colegio y eran premiadas por mis maestras,quise participar en concurso de cuentos pero después me arrepiento y dejó me da un poco de miedo, besos genia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poesía Infantil le dice:
      «Hermana, aprende a volar,
      no dejes que tus cadenas
      limiten tu libertad»
      Anónimo espero que pronto te presentes a un concurso de cuentos y me lo hagas saber.
      ¡Ánimo!
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola.Marisa felicidades por sus logros, sus poesias son en verdad encantodoras y muy tiernas.Que sigan los éxitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muhísimas gracias por sus palabras Elba! Un abrazo desde Segovia,

      Eliminar

LEER ES HACERSE CULTO, LEER ES HACERSE SABIO, LEER ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO, LEER ES UN PLACER.
SI LOS BURRITOS LEYERAN SE CONVERTIRÍAN EN CABALLOS DE RAZA.
SI LOS GUERREROS LEYERAN POESÍA SE CONVERTIRÍAN EN ANGELITOS SIN ALAS.

Gloria Fuertes

Me llamo

Mi foto
Nací en Segovia, el 28 de septiembre de 1959. Soy la autora de los libros de cuentos y poesía infantil: Fantasía en Poesía, UniVersos, Los Cucusillas (publicado por editorial Ramaraga Cuentos, Villena, y editorial Trillas de Méjico), La Rosa y la Hormiga (publicado por la editorial argentina Aquetejuegouncuento), El oso Pomposo, Waldo, el lagarto con zapatos, Poeducto de Segovia. Participo en Adviento de cuento, Fundamentales y Contigo en el cole (de la editorial Tres patas y pico) y en Érase una vez (editado por la Diputación de Albacete). Mes a mes (editorial Trastín) y Un tesoro lleno de palabras (de Anaya Infantil y Juvenil) Colaboro en los libros solidarios:Miradas con alas, Lo pequeño es grande (Bichos editorial) Biblioteca de sueños. Colaboro semanalmente con la revista digital Guía Infantil desde el año 2015. Mis cuentos y poesías están en editoriales y plataformas educativas de muchos lugares del mundo.

Entradas populares